¿Qué es Pilates?

Sobre Pilates

¿Qué es Pilates?

Pilates es un sistema innovador y seguro de ejercicio cuerpo-mente. Evolucionó a partir de los principios de Joseph Pilates y puede transformar drásticamente la forma de su cuerpo y su movilidad. Pilates desarrolla fuerza sin exceso de volumen, capaz de crear un cuerpo elegante y tonificado.

Es un sistema de ejercicio seguro y sensato que lo ayudará a verse y sentirse lo mejor posible. Enseña conciencia corporal, buena postura y movimientos fáciles y elegantes. Pilates también mejora la flexibilidad y agilidad del movimiento. Incluso puede ayudar a aliviar el dolor de espalda. No importa cuál sea su edad o condición física.

Cuerpo y mente

¿Qué es el ejercicio cuerpo-mente?

El ejercicio cuerpo-mente como Pilates es una actividad que se centra en el enfoque mental de los movimientos físicos que se realizan. Con este tipo de ejercicio, la calidad del movimiento se destaca por la cantidad de movimiento. A menudo verá instructores que usan muchas "señales" verbales y entrenamiento en cosas como la calidad de la respiración, la inhalación rítmica y la exhalación durante el ejercicio y la alineación adecuada del cuerpo.

En pocas palabras, el ejercicio de la mente y el cuerpo contribuye a mejorar el estado físico general.