Beneficios del Pilates

1

Desarrolle un core fuerte: abdominales y espalda fuertes

Los ejercicios de Pilates desarrollan un fuerte "core" o centro del cuerpo. El núcleo consiste en los músculos abdominales profundos junto con los músculos más cercanos a la columna vertebral. El control del core se logra integrando el tronco, la pelvis y la cintura escapular.

2

Tonifica músculos y gana flexibilidad

Los entrenamientos más convencionales o tradicionales soportan peso y tienden a desarrollar músculos cortos y voluminosos, el tipo más propenso a las lesiones. Pilates alarga y fortalece los músculos, mejorando la elasticidad muscular y la movilidad articular. Es menos probable que un cuerpo con fuerza y ​​flexibilidad equilibradas se lesione.

3

Mejore el rendimiento deportivo
y prevenga lesiones

Pilates acondiciona todo el cuerpo, incluso los tobillos y los pies. Ningún grupo muscular está sobreentrenado o sub-entrenado. Toda su musculatura está equilibrada y acondicionada de manera uniforme, lo que le ayudará a disfrutar de las actividades diarias y los deportes con mayor facilidad, mejor rendimiento y menos posibilidades de lesiones.

4

Aprende a moverte de forma eficiente

Los ejercicios de Pilates entrenan varios grupos musculares a la vez en movimientos suaves y continuos. Al desarrollar una técnica adecuada, puede volver a entrenar su cuerpo para que se mueva con patrones de movimiento más seguros y eficientes, importantes para la recuperación de lesiones, el rendimiento deportivo, una buena postura y una salud óptima.