Empresa

Empresa

Quienes somos

Balanced Body fue la primera empresa de Pilates en actualizar sustancialmente los equipos originales de Joseph Pilates combinando ingeniería, materiales y tecnología de última generación con una forma moderna de entender la biomecánica humana. Nuestro líder y CEO, Ken Endelman, ha diseñado cientos de mejoras en los equipos originales, muchos de los cuales ya se han convertido en estándares en la industria del Pilates. A Balanced Body se le han concedido 28 patentes en Estados Unidos y numerosas patentes extranjeras por sus innovaciones.

Nuestra historia comienza aquí

Allá por el año 1976 Ken comenzó su carrera como diseñador y fabricante de muebles a medida en el moderno distrito Melrose Avenue en Hollywood. Este origen es todavía evidente en cada equipo fabricado a mano en nuestra empresa. Un día un cliente entró en la tienda, le enseñó a Ken unos ejercicios llamados Pilates y le pidió que construyera una versión mejorada de un equipo llamado Reformer. Ken nunca había oído hablar de estos ejercicios o equipo, pero estaba muy intrigado. Estudió los equipos y diseños originales de Joseph Pilates, consultó con otros instructores para diseñar el equipo con nuevas prestaciones y nuevos materiales que facilitaran la ejecución de los movimientos. ¿El resultado? Un Reformer moderno, que era más suave, más tranquilo, más seguro y más fácil de usar, así como una nueva carrera profesional para Ken.

A lo largo de la década de 1980, Ken continuó perfeccionando los equipos originales de Pilates, consultó con las personas más influyentes en la industria, incluyendo algunos de los estudiantes directos del propio Joseph Pilates: Ron Fletcher, Eve Gentry, Carola Trier y Kathy Grant. Ese perfeccionamiento continúa hoy en día y mantiene a Balanced Body en la vanguardia del diseño de los equipos de Pilates.

parallax background

Un defensor de la comunidad de Pilates

Cuando Ken más trabajaba en este proyecto, más fascinado estaba por el método Pilates. Conectó muy estrechamente con la comunidad de Pilates y su visión lo convirtió no sólo en un fabricante de equipos, sino en un defensor de esta comunidad. Este compromiso se vió claramente reflejado cuando Ken tomó la iniciativa con la disputa de liberar la marca Pilates, ganando el pleito que hizo que el nombre de Pilates quedara libre y a disposición de todos.

A lo largo de los años Balanced Body ha forjado alianzas sólidas con las principales escuelas de Pilates en el mundo, tanto clásico como contemporáneo

.

BALANCED BODY

Garantía y calidades


A través de los años Balanced Body® ha tenido una misión;
fabricar el equipo más seguro, eficaz y bonito de la industria del Pilates, un equipo que pueda trabajar con diferentes fisiologías de clientes y con todas las disciplinas del Pilates.
Sea cual sea tu disciplina - contemporánea, tradicional, intermedia - disponemos de equipos de los que te sentirás orgulloso de tener.

Diseño, Materiales y Artesanía inigualables

  • Madera de Arce de Roca.
  • Diseño elegante y clásico con curvas suaves y redondeadas.
  • Desplazamiento del carro muy suave y silencioso.
  • Acabado de la madera verdaderamente hermoso.
  • Muelles de acero niquelados para mayor seguridad y durabilidad.
  • Construido para durar – garantía ilimitada de por vida en la estructura de madera de todos nuestros Reformers, Mesa Trapecio y Combinaciones de Reformer con Trapecio. Garantía de 10 años en las estructuras del Reformer Allegro, Barras de pie, Barriles Escalera, Barriles Step, Sillas, Silla Wunda, Silla Combo, Torres de pared, Trampolines, Torres y Correctores de pie (excluyendo muelles y piezas de desgaste).
  • Utilizamos madera de Arce de Roca porque es extraordinariamente fuerte y duradera. Tiene un grano más apretado, más denso y más consistente que la madera de Arce suave o la madera de Roble. Como resultado, la madera tiene una mayor resistencia a la expansión y contracción producidas por los cambios de temperatura y humedad.


Carro del Reformer suave, silencioso y estable

Los carros están diseñados para una máxima estabilidad con una mínima fricción. Se deslizan con suavidad y silenciosamente. Son ligeros, pero a la vez fuertes y estables.


Barniz de larga duración para un bonito acabado

Esta laca catalizada de conversión es realmente buena; fabricantes de muebles para hospitales utilizan este barniz porque es muy higiénico. Además, proporciona un acabado resistente a la abrasión, a los productos de limpieza, a las bacterias, al sudor y realmente saca el máximo partido a la belleza de la madera.

GARANTÍAS de los productos Balanced Body

Garantía de por vida

Marcos de madera estándar de todos los Reformers, Mesa Trapecio y Combinaciones de Reformer.


10 años desde la fecha de la factura de compra

Estructura Reformer Allegro® y Barra de pies, Barriles, Barril Escalera, Sillas, Sillas Wunda Sillas Combo, Torres de pared, Ped-o-Pull, Trampolines, Torres y Correctores de pie.


5 años desde la fecha de la factura de compra

CoreAlign®, Orbit ™, EXO® Chair, Reformer Pilates Sport® y Begin Chair®.


2 años desde la fecha de la factura de compra

Reformer Pilates IQ® (uso no comercial).


1 año desde la fecha de la factura de compra

Muebles de madera para almacenamiento, discos de rotación, plataformas permanentes de gran tamaño, Spring Circle, Flex Ring Toner®, Balanced Board, Pilates ARC®, Arc Lite ™, CoreFitnessRoller®, MOTR®, Bodhi Suspension System ®, Konnector® y Konnector® Lite.


La garantía del producto no cubre el cromado de los muelles, piezas de desgaste mecánico, gomas, balones inflables y ruedas. La garantía tampoco cubre: el desgaste temporal, daños causados por no seguir las instrucciones de uso, mal uso de los equipos, modificaciones, reparación no autorizada, arañazos en su superficie y rasguños o hendiduras en el tapizado o espuma.